AYUDAR A LOS DEMÁS. LA PSICOLOGÍA DEL BUEN SAMARITANO

AYUDAR A LOS DEMÁS
Ficha técnica
Editorial:
SAL TERRAE
Año de edición:
Materia
Varios
ISBN:
978-84-293-2196-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 2-3 semanas
Colección:
PROYECTO

11,25 €
Comprar

Este libro presenta y estudia los comportamientos de ayuda, es decir, las conductas prosociales y altruistas que realizamos para ayudar a los demás, en particular en los momentos más frágiles de su vida. Y presta una particular atención al variado mundo del voluntariado.

El hilo conductor de esta obra, unas veces en el trasfondo y otras en primer plano, es la parábola del buen samaritano, un voluntario típico, un modelo siempre citado.

Es importante entender lo que hacemos y por qué lo hacemos cuando ayudamos (o tratamos de ayudar) a los demás. El autor desea que estas reflexiones puedan mejorar la ayuda que prestamos a los demás, mejorándonos al mismo tiempo a nosotros mismos; y que nos estimulen a seguir ayudando, sin quemar demasiado pronto el entusiasmo, las motivaciones y las energías.

Es importante que nos acerquemos a cada persona necesitada como buenos samaritanos que vierten el aceite del consuelo y el vino de la esperanza sobre los heridos que encontramos a lo largo del camino de la vida; pero también es importante que construyamos comunidades samaritanas donde las personas puedan experimentar atención, ternura, asistencia y curación.

LUCIANO SANDRIN, licenciado en psicología, enseña Psicología de la salud y de la enfermedad en el Camillianum, en la Universidad Gregoriana y en la Universidad Lateranense de Roma. Autor de numerosos escritos, este es el primer libro que publica en la editorial Sal Terrae.

Otros libros del autor

UN CORAZÓN ATENTO
PSICOLOGÍA DEL ENFERMO
TEOLOGÍA PASTORAL
PERDÓN Y RECONCILIACIÓN
CUIDAR AL ENFERMO