ASIS-SOL SALE SOBRE ASIS

Santos
978-84-293-1369-7
POZO DE SIQUEM

"En el atardecer de mi vida, soy como el monje iluminador del poema de Rilke. Sintiéndome solidario de la larga marcha de los hombres, me pregunto: "...Todavía no sé si soy un halcón, un huracán o un inmenso cántico". No escribo una historia edificante: he visto demasiada sangre derramada en nuestros caminos humanos, y mi relato lleva su huella. Es un grito de angustia y rebeldía, un volcán que arroja sus entrañas de fuego. Estaba condenado a escribir caóticos recuerdos infernales. Pero he aquí que el encuentro con el Pobre de Asís hizo brillar en mi camino una claridad divina. Y mi “amarga amargura” se trocó, más allá del horror, en un dulcísimo canto. Vosotros, que tenéis buen oído, ¡escuchad! Es el humilde canto de la tierra cuando en el silencio de la aurora, después de una noche de tormenta, siente pasar sobre ella un soplo de ternura". ÉLOI LECLERC, religioso franciscano, ha publicado en esta misma colección: El Reino escondido (1997) y El Dios mayor (1997).

ASÍS-FRANCISCO DE ASÍS. DE LA CRUZ A LA GLORIA
REINO REVELADO A LOS PEQUEÑOS