AMANECER DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE. LA CONTROVERSIA DE VALLADOLID

AMANECER DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE
Ficha técnica
Editorial:
ENCUENTRO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Varios
ISBN:
978-84-1339-174-8
Páginas:
316
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata
Colección:
NUEVO ENSAYO

20,00 €
Comprar

En 1550 comenzó un espectáculo insólito para el mundo: por primera vez en la historia, un emperador paraliza la expansión de su imperio para suscitar un debate: ¿es conforme a la justicia la civilización y conversión de los indios del Nuevo Mundo?
A la pregunta de Carlos V intentarán responder dos hombres excepcionales que, ante su consejo compuesto por quince expertos que se reúnen en el Colegio San Gregorio de Valladolid, expondrán sus respectivas tesis: Juan Ginés de Sepúlveda y Bartolomé de Las Casas.
Esta Controversia constituye el primer gran debate sobre los derechos humanos: sólo desde estos se puede transmitir a otra cultura los propios valores «con justicia y en conciencia»; y sienta las bases de la práctica del derecho internacional.
«En definitiva, título, autor y tema, justifican que este libro llene un hueco de preferencia en la estantería de cualquier biblioteca, particularmente en la de aquellos que estén interesados en apreciar sin prejuicios la grandeza intelectual y moral de aquella España sobre la que se asentó el Siglo de Oro de las armas y las letras hispanas» — Juan Carlos Domínguez Nafría