A QUÉ HE VENIDO YO AQUÍ? GUÍA PARA COMPRENDER Y MEJORAR LA MEMORIA

A QUÉ HE VENIDO YO AQUÍ? GUÍA PARA COMPRENDER Y MEJORAR LA MEMORIA
Ficha técnica
Editorial:
DESCLEE DE BROUWER
Año de edición:
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-330-2977-5
Páginas:
152
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana
Colección:
SERENDIPITY

11,00 €
Comprar

¿Alguna vez has olvidado dónde has puesto tus llaves? ¿O te ha costado recordar un nombre? ¿En alguna ocasión te has bloqueado durante una conversación o alguien te ha dado un recado importante y lo has olvidado?
Si algo de esto te ha sucedido, aquí no solo encontrarás un manual que te ayudará a comprender mejor cómo suceden estos y otros fallos de memoria, sino también trucos útiles y recomendaciones para prevenir muchos de los olvidos y despistes más frecuentes. Partiendo de la premisa de que la memoria es una habilidad y que por lo tanto puede entrenarse, la autora propone también una parte práctica con variados ejercicios para mejorar aspectos como el lenguaje, la capacidad de concentración o la agilidad mental. Independientemente del deterioro que pueda sufrir la memoria con el paso de los años, en nuestra vida cotidiana muchos experimentamos fallos de memoria que pueden deberse a causas tan variadas como el estrés, el cansancio o la falta de concentración. Saber qué es lo que está fallando nos puede dar pistas para corregirlo. En este libro, escrito con un lenguaje sencillo, cercano y ameno, encontrarás una valiosa herramienta para comprender y potenciar la memoria.
Laura Vera Nacida en San Sebastián, es psicóloga y especialista en desarrollo y crecimiento personal. Trabaja en el ámbito de la formación diseñando e impartiendo talleres y cursos dentro del ámbito de la psicología, que abarcan temas tan variados como la inteligencia emocional, el mindfulness, la psicología positiva, el liderazgo, las habilidades de comunicación o las técnicas para afrontar la ansiedad y el estrés. Imparte desde hace casi una década numerosos talleres de memoria desarrollando para ellos gran cantidad de material práctico.